En el día de ayer, jueves 9 de marzo con una importante concurrencia de gente se ha llevado a cabo el 1er. Seminario de Tecnologías Móviles y Cloud Computing organizado por el Gabinete de Aplicaciones Móviles y Cloud Computing de la UTN Facultad Regional Santa Fe y la empresa Logikas Conectando Ideas.
El Seminario contó con la presencia de importantes referentes tecnológicos actuales como el Ing. Nicolas Bortolotti en representación de DevRel Latam South Region de Google, quién nos ofreció una interesante charla sobre los nuevos programas que ofrece la empresa, para universidades, emprendedores y empresas para el año en curso, y una excelente explicación de las tendencias tecnológicas de la empresa y la aplicación de ciertas tecnologías como Fusion Table y Prediction API.
El evento dio comienzo con una disertación a cargo del Ing. Martín Dominguez y el A.U.S Cristian Rinaldi, cordinador técnico del Gabinete y Co-fundador de Logikas, sobre la necesidad de contar con espacios en el entorno académico en donde se estudien las tecnologías actuales y las distintas tendencias de mercado en cuanto a la aplicación de las mismas, además se presentó el Gabinete y los beneceficios de contar a Google como un actor fundamental en cuanto a su creación y crecimiento futuro dentro de los programas globales de la empresa, se enumeraron cuales serán los objetivos y una reseña de las distintas tecnologías que se aboradarán como ser: HTML 5, Android, App Engine, Google Apis, Google Plus, etc. 
Luego de la presentación, el Ing. Nicolás Bortolotti, disertó sobre los distintos programas de Google para el año en curso como: Class Connect, University Key, Academic Developer TG, University Class, etc., y una demostración de las Apis Fusion Tables y Prediction Api.
Matias Molinas, representando a Santa Fe GTUG dio una exelente explicación del uso práctico de PhoneGap y su vinculación con Google Map y JQuery.
Luego, haciendo uso de Google+ a través de la tecnología hangout prosiguieron dos excelentes charlas brindadas por los representantes de los GTUG Buenos Aires y Rosario GTUG, Juan Irungaray y Pablo Moyano respectivamente.
En la primer conferencia se brindaron conceptos teóricos y prácticos sobre el uso de AppEngine y luego en la segunda hemos visto el uso de JQuery en conjunto con las APIs de Google +.


Comentarios

FeLicitaciones estimados! Muy interesantes los temas.

Entradas más populares de este blog

¿Qué es GWT?